La UDT ratifica la movilización para este jueves: "Esperábamos ser convocados por el Gobierno"

Será a las 19, en plaza Independencia, para reclamar por salarios dignos para los trabajadores del sector.


El Secretario General de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, manifestó su descontento por no ser incluidos en la mesa de negociación salarial que inició el gobierno provincial con el Frente de Gremios Docentes. 

"Esperábamos ser convocados, pero desgraciadamente se sigue tomando esta suerte de discrimnación en la provincia. De  cindo sindicatos que tenemos en la provincia, únicamente son tres convocados a una reunión donde se determina el salario y las condiciones laborales del docente", señaló. 

Consultado sobre el porcentaje aproximado en que se debería cerrar un acuerdo salarial, el dirigente dijo que "lo que pretende la UDT es arrancar del salario mínimo de $13.400 porque nosotros consideramos que a partir de eso tenemos que empezar a discutir. Esto es lo que nosotros planteamos, ahora no lo podemos manifestar a una mesa de diálogo", insistió.

En este marco, Aguirre confirmó que los docentes nucleados en UDT se concentrarán el jueves 23, a las 19 en la sede situada en calle Salta 460, desde donde marcharán a Plaza Independencia para realizar su protesta. 

"Este jueves, a las 7 de la tarde, nos vamos a concentrar en la explanada de Casa de Gobierno para leer el petitorio para que sepan qué es lo que estamos pidiendo, ya que no somos recibidos en una mesa de diálogo", indicó.   

G.I

Dejá tu comentario