Voces a favor y en contra de prohibir la circulación de dos hombres en moto

El legislador Gassenbauer anticipó que no apoyará la iniciativa al sostener que tiende a "criminalizar la pobreza". En el lado opuesto, está su par, Claudio Viña que defiende la medida aunque "viole algunas libertades".

Voces a favor y en contra se generan en torno a la polémica medida que pretende prohibir la circulación en moto de dos personas del sexo masculino con el fin de frenar los motoarrebatos, iniciativa que estará incluida en un paquete de propuestas que enviará el Ejecutivo a la Legislatura. Al respecto, el legislador Guillermo Gassenbauer anticipó su negativa a la medida que se pretende aplicar.

Para el parlamentario, "creer que dos personas en una moto son delincuentes me parece que es demasiado, que estamos prejuzgando, que estamos criminalizando la pobreza porque los que andan en moto es la gente que no le alcanza para tener un auto, asi que esa iniciativa no la apoyaré, me parece que es excesiva, que es demadiado", adelantó. 

Por su parte, su par, Claudio Viña se puso en la vereda de enfrente, al considerar necesario que "hay que empezar a ordenar el tema de las motos por los accidentes y los motoarrebatos". 

Según el legislador, estos dos temas "dan lugar a que tengamos que pensar medidas extremas, por lo menos en determinado tiempo o en una determinada zona. Por eso, aunque parezca una medida violatoria de algunas libertades yo estoy de acuerdo con que se pueda aplicar este tipo de medidas, pero como una política de Estado, no como una medida suelta porque obviamente no va a funcionar", opinó. 

G.I

Dejá tu comentario