Se trata de una plataforma de control de acceso a los estadios que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos deportivos y garantizar el normal desarrollo de los partidos. Los hinchas deberán asistir con el DNI que será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos.


 

En la cancha de Atlético Tucumán, se implementará por primera vez en nuestra provincia el programa Tribuna Segura. Se trata de una plataforma de control de acceso a los estadios que apunta a prevenir incidentes en los espectáculos deportivos y garantizar el normal desarrollo de los partidos.

Tribuna Segura permitirá conectarse con la base de datos del sistema SIBIOS (Identificación biométrica) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). Con este nuevo programa todos los hinchas deberán concurrir al estadio con su Documento Nacional de Identidad que será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos.

Jorge Díaz, comisario de Seguridad Deportiva, señaló que "es un programa que se puso en marcha en ocho provincias y ahora vamos a hacer la prueba piloto en la provincia de Tucumán para ver cómo se adapta el sistema en el estadio".

Explicó que "el público asistente debe portar su DNI y qué es lo que hace el personal policial y la gente del Ministerio del Interior que va a estar en el lugar, es escanear el documento, y a través del Renaper y otros sistemas donde se cargan los datos de las personas que tengan antecedentes o pedido de captura, entrecruzar los datos y automáticamente marca el celular si esta persona tiene o no tiene antecedentes o si tiene prohibición de ingreso al estadio".

La implementación del sistema estará coordinado por la Policía de Tucumán. Contará con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y habrá entrecruzamiento de información entre fuerzas de seguridad locales e Interpol

G.I

Compartir

Comentarios