Una persona que tenía pedido de captura fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

El programa Tribuna Segura se implementó ayer con éxito durante el partido que se jugó en el estadio del Club Atlético Tucumán entre este equipo y el colombiano Junior de Barranquilla. Incluso, una persona que tenía pedido de captura fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

tribuna segura atlético

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, supervisó el operativo junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Estamos dando un paso enorme en materia de seguridad deportiva, con esto buscamos llevar tranquilad a los simpatizantes. Se realizaron distintos filtros con controles, a través del DNI y el público ha respondido muy bien a esta implementación”, explicó Hofer.

Por su parte, Guillermo Madero, director Nacional en Espectáculos Deportivos, informó que Tucumán es la octava provincia en la que se pone en marcha el programa. “Es muy bueno poder trabajar en coordinación con Seguridad de esta provincia. La idea es que esta herramienta quede para todos los espectáculos futbolísticos que aquí se desarrollen”.

Hofer informó que mediante Tribuna Segura detuvieron a un hombre que intentaba ingresar al estadio y tenía un pedido de captura.  ​

Tribuna Segura funciona mediante el escaneo del número de documento de las personas que acuden a al estadio. Esa información se conecta con la base de datos del sistema SIBIOS (Identificación biométrica) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). “Este programa es rápido, seguro y eficiente. Todo salió como está previsto”, concluyó el secretario de Seguridad.

G.I

Compartir

Comentarios