"Hoy la salud de Tucumán da un nuevo paso hacia adelante"

Lo dijo el gobernador Manzur, tras inaugurar un laboratorio de análisis clínicos en la Policlínica “Delia Fernádez Palma”. Por su parte, la ministra Chahla, destacó que "estamos fortaleciendo los primeros y segundos niveles de atención en toda la provincia”

Con la habilitación de un laboratorio de análisis clínicos, la Policlínica “Delia Fernádez Palma” acerca más servicios a los vecinos de Villa Amalia y zonas aledañas. Además, proporciona, en un mismo lugar de atención, otro método complementario para evaluar el estado de un paciente.

El área fue puesta en funcionamiento hoy por el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, quienes estuvieron acompañados de todo el personal de la policlínica.

Manzur-ecografias-Capital-LS

“El laboratorio, que cuenta con tecnología de punta, permitirá que la gente de la zona de responsabilidad de la clínica –unas 14 mil personas– eviten ir hasta un hospital a hacerse un análisis, sino que podrán venir aquí”, explicó el primer mandatario.

Manzur destacó “la entrega y la vocación de servicio” de los profesionales médicos, que atienden las 24 horas a un radio poblacional que abarca, incluyendo a Villa Amalia, siete barrios de San Miguel de Tucumán (Parodi, Villa Marisa, Ampliación Villa Angelina, Crucero Belgrano, Alejandro Heredia y Los Vázquez).

“Queremos que la gente esté cerca de su casa, que no gaste en desplazarse hacía un hospital u otro centro de salud, en caso de que necesite realizarse un estudio complementario –precisó Chahla–. Por eso estamos fortaleciendo los primeros y segundos niveles de atención en toda la provincia”.

Manzur-laboratorio-Capital-LS

El laboratorio está equipado para realizar análisis de baja, media y, en algunos casos determinados por los profesionales, de alta complejidad, según detalló, Aida Simesen de Bielke, la jefa de Laboratorio: “Haremos análisis de rutina, controles de embarazo, renales, de hipertensión; básicamente el laboratorio dará apoyo al diagnóstico y al ajuste del tratamiento médico”.

Dejá tu comentario