La presentación fue realizada por el doctor Gustavo Morales. Las causales son negligencia, irregularidades reiteradas, retardo injustificado e incumplimiento de los deberes a su cargo


La Comisión de Juicio Político decidió correr traslado al expediente iniciado por el Dr. Gustavo Morales en contra del Vocal de la Sala 2ᵃ de la Cámara Penal de Concepción, Dr. Pellegri, Jesús Carlos. Las causales que se sustancian para la solicitud del Juicio Político son: negligencia, irregularidades reiteradas, retardo injustificado e incumplimiento de los deberes a su cargo.

Los legisladores que participaron de la reunión fueron Zacarías Khoder, Gladys Medina, María Elena Cortalezzi, Norma Reyes Elías, Nancy Bulacio, Eudoro Aráoz, Graciela Gutiérrez y Enrique Bethancourt.

El Presidente de la Comisión, Zacarías Khoder, explicó los motivos por los cuales se dispuso el corrimiento del pedido de juicio político, “luego de haber analizado todos los elementos presentado por la parte acusadora, hemos decidido por unanimidad, correr traslado. Ahora el acusado tiene 15 días hábiles para responder y luego la comisión tiene 20 días hábiles para decidir si continúa o archiva la causa”.

G.I

Compartir

Comentarios