"Cuando ocurren estás contingencias, lo primero es cuidar a la gente"

Integrantes del Comité de Emergencias estuvieron en la mañana del domingo en Tafí Viejo visitando las zonas afectadas por el temporal del sábado a la tarde y asistiendo con elementos solicitados por los damnificados. “En este tipo de contengencias lo primero es cuidar a la gente”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El ministro, junto al intendente de la ciudad norteña, Javier Noguera, y funcionarios del Ministerio del Interior estuvieron recorriendo el lugar, charlando con los vecinos perjudicados y de inmediato realizaron un relevamiento de lo que más necesitan.

Yedlin destacó el trabajo articulado de las áreas del Estado: “Entre todos hemos aprendido a dar respuestas a estas contingencias; hay equipos técnicos de todos los ministerios trabajando” y agregó: “cada vez que ocurren estas situaciones  lo primero es cuidar a la gente y que estén en un lugar seco y seguro”.
Once familias del barrio Calpini fueron los mas afectados aunque no tuvieron que ser evacuados según lo que informó Defensa Civil. En tanto que hubo voladuras de techos en tres viviendas y en otras 20 casas del barrio conocido como “La Picada” ingreso el agua en forma leve.

Dejá tu comentario