"Los argentinos necesitamos urgente una reactivación de la economía que llegue al bolsillo de la gente"

Lo dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, al hacer un análisis de la situación que atraviesa el país en materia económica y social. El titular del parlamento hizo referencia al diálogo que mantiene la provincia con el país, a las elecciones legislativas, a la inseguridad y al discurso que brindará Manzur en la apertura de sesiones ordinarias.


En diálogo con LV12, el vicegobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia al discurso que brindará el gobernador Juan Manzur en la inauguración del 112º período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

"En la primera parte va a hacer un racconto de lo que ha sido el año de gestión, que ha sido muy importante para nuestra patria y fundamentalmente para Tucumán por ser el año del Bicentenario", señaló el titular del parlamento. 

En este sentido, destacó que "Tucumán ha sido durante casi todo el año pasado el centro de todo tipo de actividades: deportivas, culturales, religiosas, con lo cual nosotros entendemos que ha sido un año muy positivo para la provincia de Tucumán". 

Asimismo, subrayó el trabajo que hizo la provincia en materia de finanzas. "Hemos trabajado con mucha responsabilidad el año pasado en el manejo de las finanzas públicas, seguramente el Gobernador resaltará que Tucumán es una de las provincias que no se endeudó, que no afectó la coparticipación, que se autofinanció y que para nada hemos afectado los recursos de los tucumanos como sí lo hicieron la mayoría de las provincias del país por falta de financiamiento", remarcó. 

Según Jaldo, en la segunda parte del discurso, Manzur "hará anuncios en los objetivos y las metas que tiene el gobernador para este año donde tiene muchas expectativas para el año 2017, tiene proyectos concretos y tenemos una gestión concreta para realizar durante este año", afirmó. 

nosotros como Poder legislativo hemos venido acompñañando al poder Judicial al poder Ejecutivo en la toma de decisiones yo diria que ha sido un año bueno pero seguramente por la sitaución que vive Tucumán y el país tenemos que esfiorzarnos mucho más 

Diálogo con la Nación. El titular del Poder Legislativo hizo un análisis de la relación que mantiene la provincia con la Nación, al tiempo que señaló las necesidades de los argentinos en materia económica y social.  

"Nosotros vamos a priorizar la relación con el gobierno nacional, nosotros vamos a acompañar todas aquellas decisiones que se tomen a nivel nacional que beneficien a los tucumanos. Nosotros venimos teniendo una relación institucional buena, llevadera con el gobierno nacional, producto de eso es que se han podido hacer cosas importantes", manifestó Jaldo. 

Para el vicegobernador, "estamos en momentos muy complicados, hay desocupación, la vida se está encareciendo, el que tiene trabajo no puede llegar a fin de mes, por lo que estamos necesitando urgente los argentinos una reactivación de la economía a nivel nacional  que llegue al bolisllo de la gente", advirtió. 

El presidente de la Cámara hizo referencia también a las elecciones legislativas de este año. En este sentido, sostuvo que "hay funcionarios tucumanos en el gobierno nacional que realmente participan activamente en la política, y como hombres de la democracia tienen expectativas en espacios electivos en la provincia de Tucumán y seguramente ahí es donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias para tratar de evitar roces y enfrentamientos que no lesionen el interés de los tucumanos, que no nos lleven a impedir realizar cosas en la provincia con recursos nacionales. Nosotros bajo ningún punto de vista este año, que es un año electoral, nos van a distraer de la gestión de gobierno, de los problemas que hoy realmente tiene la gente" 

Seguridad. Para finalizar, el vicegobernador habló de uno los temas más preocupantes para la sociedad, la inseguridad. Al respecto, dijo que "no sólo es una preocupación, sino que nos estamos ocupando del tema en la provincia. Este año está circulando un nuevo proyecto de ley que va a venir del Ejecutivo y estamos predispuestos al diálogo, al trabajo, y seguramente tenemos que sancionar la ley, pero de una vez por todas como gobierno de la provincia tenemos que dar respuesta inmediata al tema de inseguridad en la provincia y las medidas que tomemos se las tienen que ver en la calle, las tienen que sentir los tucumanos y en este sentido tenemos que ser muy contundentes en la toma de decisiones. En esto no sólo es importante ele Ejecutivo y Legislativo, sino también es importante el Poder Judicial  para que conjuntamente los tres poderes podamos mejorar en materia de seguridad en la provincia". 

"Este es el gran desafío y es la tarea inmediata que tenemos que seguir teniendo los tres poderes del Estado para garantizar la seguridad en la provincia", expresó.

G.I

Dejá tu comentario