Del Potro venció a Tiafoe y va por Djokovic

El tandilense superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al estadounidense y enfrentará al serbio en segunda ronda del ATP 500 de Acapulco.

Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista en Delray Beach, superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al estadounidense Frances Tiafoe (89°) en el debut del ATP 500 de Acapulco, México, tras dos horas y media de juego.

En la segunda ronda, Delpo se cruzará con el serbio Novak Djokovic (2°), que en su primer partido eliminó al eslovaco Martin Klizan (62°) por 6-3 y 7-6, luego del recordado encuentro de la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que el tandilense se impuso por un doble 7-6 y al final se quedó con la medalla de plata.

Sin embargo, el serbio, de 29 años y máximo favorito al título, aventaja al argentino con un marcador 11-4 en el historial.

"Djokovic viene a ganar el torneo y para mí es un gran desafío. La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. Somos muy respetuosos dentro de la cancha, fuera somos amigos y siempre han salido partidos espectaculares que la gente disfruta mucho", declaró Del Potro ante la prensa sobre los octavos de final del certamen que se juega sobre canchas duras y que reparte premios por 1.633.690 dólares.

El torneo de Acapulco tuvo dos campeones argentinos, en la época en que se jugaba sobre polvo de ladrillo, cuando lo ganaron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

Fuente: TyC Sports.

GP.

Dejá tu comentario