NACIONALES |

Bullrich volvió a rechazar una paritaria nacional docente

El ministro de Educación y Deportes de la Nación insistió con que “la negociación le corresponde a cada provincia”

 

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló este miércoles de cara al paro nacional convocado por los seis gremios docentes de la Provincia e insistió con que "el protagonismo no es del ministerio de Educación nacional sino de las provincias".

Además advirtió que "ningún gremialista de Ctera me llamó para decirme 'vamos a llamar a un paro'" y sostuvo que "nunca en la historia" fue definida una huelga diez días antes del inicio del ciclo lectivo.

"Hay 600 mil chicos que entran a primer grado el lunes, tenemos que pensar en eso", destacó el ministro en declaraciones a Radio Mitre, a menos de una semana del paro convocado por los docentes y en pleno cuarto intermedio entre los funcionarios provinciales y los representantes del sector.

"Ahora el protagonismo no es del ministerio de Educación nacional sino de las provincias. Tienen que negociar provincia a provincia", sostuvo Bullrich a lo largo de toda la charla, descartando en todo momento la posibilidad de una paritaria nacional.

"El año pasado se fijó que en forma automática el salario es siempre 20% más que el salario mínimo", amplió en ese sentido.

"El foco está en cada una de las provincias que tienen el apoyo de Nación", continuó Bullrich, que además quiso destacar que esta situación no es exclusiva de la provincia de Buenos Aires. "El gobernador de Córdoba y de Neuquén también han dicho que quieren negociar salarios, muchos otros ya han cerrado acuerdos", expresó.

G.I

Dejá tu comentario