NACIONALES |

"No habrá paritaria nacional"

Los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad participaron de una reunión de gabinete ampliada. Los funcionarios ratificaron su llamado al diálogo y le pidieron a los gremios que levanten la medida de fuerza.

En pleno conflicto docente y a poco de la fecha prevista para que empiecen las clases, los gobiernos nacional, bonaerense y porteño reclamaron en conjunto que los gremios depongan las medidas de fuerza para que el lunes empiece el ciclo lectivo. En medio de las empantanadas negociaciones por la paritaria del sector, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que "no va a haber una paritaria nacional".

Mientras que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó que van a negociar "hasta el último minuto" con los gremios. "No hay plan B, buscamos el acuerdo", adelantó el funcionario, en conferencia de prensa conjunta con Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La gobernadora aseguró que "no está previsto" cerrar por decreto la paritaria docente y dijo que la Provincia apuesta a "llegar a un acuerdo" con los docentes por la discusión de la suba salarial. "Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy y a seguir trabajando para llegar a un consenso aún con un paro convocado", dijo.

G.I

Dejá tu comentario