La Capital adeuda más de $ 40 millones al Subsidio de Salud

Lo recordó el titular del instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, quien dejó en claro que pese a la deuda la obra social no dejó de brindarle las prestaciones a los empleados municipales.

El interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, se refirió a la deuda que la Municipalidad capitalina mantiene con la obra social estatal que supera los 40 millones de pesos, teniendo en cuenta los intereses.

El funcionario puntualizó que el Municipio le adeuda a la obra social, los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2015, esto se traduce en un déficit de más de 33 millones de pesos. 

"Esta es una situación que ya fue advertida el año pasado, es una deuda de los meses de junio a noviembre de 2015, período donde estaba de intendente Domingo Amaya y el actual intendente estaba como secretario de Gobierno. No sólo no han llegado el aporte de los trabajadores, sino también la contribución que tenía que hacer el Estado municipial como empleador. Hoy con los intereses la deuda supera los 40 millones de pesos", aclaró. 

Avellaneda comentó que "desde febrero del año pasado se inició el reclamo correspondiente, pero no hemos logrado una contestación concreta, no hemos llegado a ninguna propuesta concreta", remarcó. 

El titular de la institución dejó en claro que "esta deuda está fuera la discusión que tiene la municipalidad con la provincia con respecto al tema de coparticipación. Esta es una deuda específica con nuestro ente, que si no tuviéramos la mirada solidaria que tiene el instituto como obra social provincial y la clara solicitud del gobernador de no avanzar, en otra obra social más de dos meses de deuda genera que se deja de recibir las prestaciones de la obra social, esto no ha sucedido en ningún momento, hemos mantenido las prestaciones a los empleados municipales porque entendemos que no son responsables de esta situación", afirmó. 

Por último, indicó que "este año le enviamos al ministerio de Economía advirtiendo que esta deuda había superado el año y que no habíamos podido acordar un arrreglo y que se piense desde el Economia del Ejecutivo discutir una forma de pago".

G.I 

Dejá tu comentario