El Gobierno provincial junto con familias acondiciona una escuela

El cariño que los papás tienen por la Escuela de Nivel Inicial "Delfín Jijena", ubicada en el barrio Lola Mora (ex Aeropuerto), los llevó a trabajar junto con el gobierno provincial para restaurar las aulas y patios para el inicio del ciclo lectivo.

El cariño que los papás tienen por la Escuela de Nivel Inicial “Delfín Jijena”, ubicada en el barrio Lola Mora (ex Aeropuerto), los llevó a trabajar junto con el gobierno provincial para restaurar las aulas y patios para el inicio del ciclo lectivo.

El gobernador, Juan Manzur, se interiorizó sobre las tareas que se realizan en el establecimiento por la cooperativa de trabajo “Manos para mi mundo”, integrada por las familias de los alumnos. Las tareas de revalorización, que consistieron en pintar aulas, la construcción del piso en patios, la reparación de paredes y techos y la realización de murales infantiles, “se hicieron entre todos: un equipo del Estado, dirigentes y la cooperativa de mamás y papás, que hicieron posible que esta escuela quede como nueva”, destacó el primer mandatario.

Son más de 200 niños que asisten al jardín de infantes, distribuidos en las salas de maternal, cuatro y cinco años. Si bien, aún siguen abiertas las inscripciones en el establecimiento para el año escolar que comienza, Manzur sostuvo que “hay más demanda de asientos, por lo que debemos seguir trabajando en generar las condiciones para que todos los niños estén en la escuela”.

El gobernador destacó, por un lado, la labor de los docentes y toda la familia educativa de la provincia “por la vocación de servicio de las maestras para que las escuelas funcionen y se puedan llevar adelante las clases”. Pero agregó que sin apoyo de los padres sería complejo llevar adelante la tarea gubernamental, de garantizar el acceso a la educación de todos los niños.

“Las mamás también ayudan en la escuela con la limpieza para que los chicos estén bien. El gobierno pone todo lo que está al alcance pero solo no podemos, necesitamos que nos ayuden”.

En su recorrido por la escuela, el gobernador estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, a quien Manzur reconoció por su trabajo en los barrios: “hay funcionarios que no están en el área, pero que también aportan para que la educación vaya bien, como la secretaria Vargas Aignasse”.

Cinthia Requena, la directora, contó que la escuela primaria fue fundada en 1976 y en ese entonces contaba con una sola sala de nivel inicial. Luego, con el aumento de alumnos se agregaron aulas y en 2007 se creó el edificio para el jardín de infantes.

"Fue un orgullo que visiten nuestra escuela y una alegría ver que se interesen por lo que hacemos, porque nuestro trabajo muchas veces no se ve", afirmó la docente luego de compartir la mañana con las autoridades.

Los cooperativistas y las maestras de la Delfín Jijena son “como una pequeña familia". "Tenemos el corazón puesto en este jardincito. Siempre que las docentes nos necesitan estamos ayudando", contó Juan Villagra, papá de uno de los alumnos y coordinador de la cooperativa "Manos para mi mundo". Villagra además es exalumno de la escuela: "hice el secundario y el jardín de infantes en este establecimiento. Acá vienen los hijos y nietos de los compañeros de la cooperativa; es una relación constante con la escuela, por eso trabajamos desde la tarde hasta la noche con mucho entusiasmo".

GP.

Dejá tu comentario