El Dr. Carlos Garmendia explicó que quedó firme la condena ante el rechazo de que el caso llegue a la Corte Suprema de la Nación. Ahora la Justicia deberá ordenar la inmediata detención de los condenados que se encuentran en libertad. Varios de ellos cumplen arresto domiciliario


El doctor Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles Verón, confirmó que los condenados por la desaparición de Marita, volverán a prisión, ya que la justicia rechazó el recurso extraordinario para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que presentaron los defensores de las 12 personas que habían sido sentenciados por este hecho.

"Lo que la Corte ha resuelto es que todos los recursos que presentarons los defensores están mal presentados, entonces no les abre la posibilidad de que vaya el expediente a la Corte Suprema de la Nación, quedando firme la condena", explicó el letrado. 

Ahora la Justicia deberá ordenar la inmediata detención de los condenados que se encuentran en libertad. Varios de ellos cumplen arresto domiciliario

En este sentido, indicó que "todo el tiempo que estas personas han pasado en prisión preventiva se lo tiene como parte de cumplimiento de la condena, el máximo de tiempo que han pasado en prisión preventiva han sido 2 años y medio, es decir que estos tipos tienen que ir a la cárcel ahora", ratificó. No obstante, admitió que "estamos en una situación particular porque tenemos gente condenada a 22 años que está en su casa y se está enterando ahora por la prensa de que tiene que ir ahora a la cárcel con lo cual habrá que ver qué pasa". 

Respecto a la búsqueda de Marita, Garmednia dijo que "no ha parado nunca, hay informaciones que la vamos trabajando, pero Susana nunca dejó de buscarla", afirmó.

María de los Ángeles Verón desapareció en abril de 2002. El caso recién llegó a juicio en 2012, donde un tribunal absolvió a los acusados del caso. Un año después, la Corte Suprema de Justicia de la provincia revocó el fallo y condenó a varios de los imputados. En 2014 se conocieron las condenas que dispuso el tribunal. Ellas fueron: José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez (22 años); a Daniela Natalia Milhein y a Andrés Alejandro González (18 años); a Carlos Alberto Luna y a Domingo Pascual Andrada (17 años); a María Azucena Márquez (15 años); a Humberto Juan Derobertis (12 años), y a Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán (10 años).   

G.I

Compartir

Comentarios