"El juez Bejas ha sido el mejor defensor que tuvo Milani en Tucumán"

Lo dijo Graciela Ledo, en el marco de la situación procesal del ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.


Minutos antes de que se conociera el procesamiento de César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto, LV12 habló con Graciela Ledo, hermana de Alberto, respecto al avance de la causa. 

Graciela dijo estar a la espera de "la resolución del juez Poviña para ver si lo procesa, si le ordena la detención y si le amplía la imputación que es lo que esperamos porque la querella pidió una imputación mucho más grave que la que hizo el fiscal Brito". 

En ese sentido, manifestó su descontento con el procedimiento de la causa en Tucumán, ya que el fiscal a cargo no había pedido la detención del militar. 

"Lo que correspondía era que el fiscal pida la detención y que el juez la acepte porque la gravedad del delito es una desaparición forzosa seguida de asesinato. Nosotros pedíamos y lo esperábamos. Con desilusión yo dije que no se dio lo que esperábamos, pero a los pocos días en La Roja los fiscales pidieron la detención y el juez la tuvo que ordenar porque estaba muy bien fundamentado el pedido", señaló. 

La hermanda de la víctima reiteró sus críticas a la justicia al sostener que las pruebas eran conduntendes.

"Mis críticas hacia la Justicia Federal tucumana han sido siempre muy duras porque desde el año 2007 se había realizado la denuncia en el Juzgado de Tucumán. Había muchas pruebas y la justicia no había hecho absolutamente nada. El juez Bejas no tomó jamás la determinación de citarlo a indagatoria, es más el juez Bejas ha sido el mejor defensor que tuvo el Teniente General Milani", denunció Graciela. 

G.I

Dejá tu comentario