El intendente de esa ciudad, Javier Noguera, dijo que norma fue sancionada hace cinco años y que ahora fue puesta en vigencia. Aceptación y rechazo.


El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, confirmó que existe una ordenanza desde 2011, la cual establece que no se puede cargar nafta a los motociclistas que no llevan cascos.

 

"Es una norma que fue sancionada por el Concejo Deliberante hace cinco años y que la estamos poniendo ahora en vigencia", señaló Noguera. 

El jefe municipal destacó el apoyo de las estaciones de servicio y de la gente que acompaña la ordenanza. "La verdad que estamos muy contentos con el apoyo de la Cámara de estacioneros de servicio y con la gente también que nos está colaborando porque entienden que es una medida que lo que busca fundamentalmente es salvar vidas", indicó. 

Con esta medida "queremos que nuestra ciudad sea libre de accidentes de tránsito y ese es el horizonte que perseguimos", expresó Noguera, al tiempo que dijo: "esperamos que la medida pueda copiarse y repertirse en otros lugares porque es muy eficaz y lo han demostrado en otras provincias del país". 

Respecto a la aceptación de los ciudadanos, comentó que "la mayoría de ellos lo han tomado bien, otros seguramente no tanto y la polemizan a la norma, pero deben entender que es una norma de tánsito sancionada hace cinco años y que tiene plena vigencia y lo que busca es hacer que circulen seguros en las motos", finalizó. 

G.I

Compartir

Comentarios