POLICIALES  6 de marzo de 2017
Hofer: "Queremos que se endurezcan las penas"
El secretario de Seguridad confirmó que presentará un paquete de leyes para combatir la inseguridad. Motoarrebatos, robo de celulares y resistencia a la autoridad.


El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó que elevará a la Legislatura un paquete de leyes tendiente a combatir el delito en la provincia. 

El funcionario explicó que el conjunto de medidas incluye tres puntos claves. Una de las propuestas que comenzó a debatirse en Tucumán y hoy ya se habla en todo el país es la referida a la prohibición de dos personas de sexo masculino para circular en motocicleta. 

"Nosotros sabemos que esta norma puede molestar a una parte de la sociedad, pero queremos que entiendan que se tomó por un caso extremo. Vemos que la motocicleta ha sido facilitador del motoarrebato. Pero no nos quedaremos solo en eso, sino que también vamos a avanzar en la prohibición de venta de nafta a los que no lleven cascos y la detención de las personas que circulan en motos robadas", indicó.

En cuanto al robo de celulares, dijo que "en el mes de abril comenzará a funcionar un sistema que bloqueará a los teléfonos que hayan sido robados. Las víctimas del robo podrán marcar #910 e inmediatamente el celular que haya sido sustraído será inutilizado. No servirá más. Así cortamos la cadena de comercialización y por ende al no haber negocio, creemos que el ladrón no va a buscar robar este elemento por el cual en la actualidad golpean y agreden a mucha gente", sentenció.

Por último, Hofer hizo referencia a la Ley de respeto a la autoridad. "Actualmente cualquiera le falta el respeto a un policía que está cumpliendo con su deber. Eso no puede ser. Ellos, los delicuentes saben que esa falta de respeto les reporta penas de hasta dos años, con lo cual son excarcelables. Nosotros proponemos penas más duras de manera tal que cuando les falten el respeto a la investidura de las fuerzas de seguridad sepan que están ante una falta grave como lo es y sea castigada como corresponde".

"Queremos que se endurezcan las penas a efecto de que este tipo de delitos no sea excarcelable como lo es hoy. Hoy el máximo de pena en este tipo de situaciones con el máximo agravante son dos años, la verdad que no entendemos como es así. Hoy en cualquier parte del mundo atentar contra una autoridad policial conlleva a la cárcel y lo que queremos es que en este país sea lo mismo", expresó. 

Hofer confirmó que el paquete de medidas será enviado en breve a la Legislatira para su tratamiento.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

El tiempo en Tucumán

 
15 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
A Cano le llegó el ajuste
Increíble: El gobierno de Groenlandia te mantendrá de por vida y te dará 2 esposas si te vas a vivir allá
Mirá las fotos de Pampita a los 15 años que explotan en las redes
Habló por LV12 el docente de la UBA que escribió una carta en contra de Romano Norri
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet