Todavía no ingresó a la Legislatura el proyecto del Ejecutivo para evitar asaltos en motos

Lo confirmó el legislador Guillermo Gassenbauer, en relación al anuncio que hizo el secretario de Seguridad, Paul Hofer, sobre el proyecto para combatir el motoarrebato.


Todavía no ingresó oficialmente a la Legislatura el proyecto del Ejecutivo para combatir el motoarrebato. Así lo confirmó el legislador Guillermo Gassenbauer, quien dijo: "todavía no llegó ningún papel, ninguna ley, nada al Poder Legislativo para que nosotros nos podamos abocar al tratamiento y empezar a discutir. Es más yo creo que ni siquiera está escrito el texto, me parece que ni siquiera está definido en el Poder Ejecutivo si el gobernador lo va a mandar o no ".

No obstante, el parlamentario afirmó que desde el parlamento están totalmente dispuestos a buscar soluciones para combatir el delito en la provincia. "Nosotros con respecto a tratar el tema de la inseguridad estamos totalmente a disposición, entedenemos que es un tema que nos preocupa y nos ocupa mucho, entendemos que hay que darle una solución, queremos que haya controles, que funcionen mejor y queremos que la sociedad se sienta más segura y tranquila", manifestó. 

Gassenbauer se manifestó nuevamente en desacuerdo con el proyecto que pretende prohibir la circulación de dos hombres en una misma moto. "Entedemos que es medio excesivo querer prohibir que circulen dos hombres en una moto, que es discriminatorio porque porque es el pobre el que usualmente usa la moto y hacer creer que todos los que usan motos son delincuentes es discrminatorio, entonces con esa parte del proyecto no estaríamos de acuerdo", anticipó.

En este sentido, agregó que "medidas que sean tan discriminatorias o que apuntan a un sector social no me parecen que sean correctas". 

Consultado sobre el anuncio que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sobre una posible modificación de la Ley de Tránsito, opinó que "el gobierno nacional está cometiendo bastante errores por ser tranquilos, así que porque ellos lo hagan no quiere decir que en la provincia lo vamos a hacer, así que si ellos lo hacen no hay ningún condicionamiento para que nosotros lo hagamos". 

G.I

Dejá tu comentario