Con la posibilidad latente de un paro, la CGT realiza su acto contra las políticas del Gobierno

Trabajadores, sindicalistas y dirigentes políticos se manifiestan hoy contra las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Se espera una convocatoria importante.

La CGT lanzó la convocatoria y luego se plegaron distintas organizacione y centrales como la CTA, históricamente más combativa que el grupo comandado desde la calle Azopardo. Agrupaciones políticas, sociales y gremiales, industriales y miles de autoconvocados de a pie marchan hoy contra la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri.

Desde el arco político, el respaldo también es importante. La movilización cuenta con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, los partidos de izquierda y múltiples movimientos sociales, además de representantes de cámaras empresarias.

La marcha será hasta el Ministerio de la Producción y tendrá como oradores centrales a los miembros del triunvirato de la CGT.

Además, se espera que durante el acto se anuncie un paro general nacional para fines de este mes o principios de abril.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no hay que tenerle miedo ni sentirlo como una amenaza".

Desde el Frente para la Victoria, el jefe del bloque, Héctor Recalde, pronosticó que se tratará de una movilización que "va a ser fantástica".

En tanto, en el massismo dejaron trascender que Claudia Rucci, Facundo Moyano y Marco Lavagna se dejen ver en representación de Sergio Massa, que eligió no estar en el país al momento de la marcha.

La socialista Alicia Ciciliani y el referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas también estarían, así como el líder del MST Alejandro Bodart y dirigentes del Frente de Izquierda Néstor Pitrola y Myriam Bregman.

"Vamos por el paro nacional para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores", enfatizó Pitrola.

Por su parte, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, estimó que "va a ser una marcha multitudinaria" y advirtió que "si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".

GP.

Dejá tu comentario