INTERNACIONALES |

El Carnaval de Río batió su récord con casi 6 millones de espectadores

El bloco de 'Bola Preta' (Bola Negra) fue el que atrajo a más participantes (unos 800.000), seguido de Favorita, Preta y Sargento Pimenta, con medio millón aproximadamente cada uno.

El carnaval de Río de Janeiro batió este año su récord de público, con cerca de 6 millones de turistas y participantes en los famosos blocos (comparsas musicales) que inundaron las calles de la ciudad durante todo el Carnaval, según un informe divulgado hoy por la empresa municipal de turismo (Riotur).

Cerca de 5.982.700 personas participaron en los más de 570 blocos callejeros que hubo por la ciudad más turística de Brasil durante todo el Carnaval, durante todo febrero y hasta el primer fin de semana de marzo, superando el récord anterior, de 5,4 millones de personas, según una encuesta realizada por la firma ESPM y encomendada por Riotur.

El bloco de 'Bola Preta' (Bola Negra) fue el que atrajo a más participantes (unos 800.000), seguido de Favorita, Preta y Sargento Pimenta, con medio millón aproximadamente cada uno.

Río de Janeiro recibió 1,1 millones de turistas durante el Carnaval, entre nacionales y extranjeros, destacando en los foráneos los argentinos (el 29 % del total), estadounidenses (13 %) y franceses (11 %).

Según la encuesta, el 94 % de los extranjeros volvería a la ciudad, mientras que el 91,9 % la recomendaría como destino.

La diversión nocturna de Río de Janeiro fue el apartado más bien valorado entre los extranjeros, con una nota del 9,3.

La ocupación hotelera durante el carnaval en Río de Janeiro llegó al 78 %, según la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, mientras que unos 50.000 turistas llegaron por vía marítima en alguno de los 14 cruceros que pasaron por el puerto de la ciudad.

GP.

Dejá tu comentario