ECONOMIA |

Según el IPC Congreso, la inflación de febrero fue de 2,1%

Diputados opositores informaron este martes que la inflación de febrero se ubicó en el 2,1% y acumulado en los últimos 12 meses alcanza al 34,4%, siendo el alza más importante que se registra desde octubre.

El análisis del IPC Congreso estuvo a cargo del equipo económico del massismo, que encabeza el diputado Marco Lavagna, y fue difundido por medio de un comunicado de prensa distribuido en el Congreso nacional.

Según el Frente Renovador, los aumentos se registraron en alimentos, servicios básicos de tarifas eléctricas y prepagas.

De acuerdo con su evaluación, el incremento en alimentos y bebidas fue del 1,5%.

Advirtió que si este número se repite en marzo, "la suba anunciada para la movilidad en marzo (12,96%), las jubilaciones y AUH apenas tendrán el mismo nivel que en septiembre, y más teniendo todo un semestre por delante".

"En los últimos seis meses la inflación promedio fue de 1,8% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 24% anual. Más aún, con una suba similar del nivel general en marzo, la inflación semestral anualizada alcanzaría 27%, es decir, 10 puntos por encima de la meta estipulada en el Presupuesto", explica el comunicado de prensa.

GP.

Dejá tu comentario