Lo confirmó Lorena Málaga, subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, quien indicó que estas personas se encuentran siendo asistidas en las escuela Técnica Nº1. Otros damnificados en La Cocha.



En diálogo con LV12, Lorena Málaga, subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, informó que "la lluvia ha afectado sobretodo al municipio de Alberdi y en La Cocha se ha producido el corte de la ruta 38 por el levantamiento de una zona de la ruta a la altura de La Posta". 

Indicó que "en La Cocha el problema más grave es que han quedado aisladas las comunidades que se encuentran al sur de este corte que está a la altura de La Posta". 

Según Málaga, "lo más grave es en la zona de Alberdi donde hay 23 evacuados en la escuela ENET Nº1 y en La Cocha debido al corte que se produce en la ruta y al aislamiento al que quedan expuestas estas personas que viven al sur de este corte". 

En este sentido, señaló que las familias afectadas comenzaron "a ser asistidas desde ayer desde este Ministerio desde horas tempranas. También hemos asistido a las comunidades de San Ignacio, El Sacrificio, en la zona de la comuna de Piedrabuena y de Villa Benjamín Aráoz. También se ha visto afectada la comuna de El Polear con 10 familias que han quedado aisladas por anegamientos importantes". 

Agregó que "hay una sola familia que se encuentra como a 15 metros del corte de La Posta en La Cocha que se autoevacuó en casas de familiares"

Por último, indicó que "todavía no es conveniente que regresen a sus hogares por el nivel de agua que se mantiene alto". 

G.I

Compartir

Comentarios