Asueto para el personal femenino de la UNT por el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, y en disposición al Acta Paritaria, el personal femenino de nuestra Universidad tendrá asueto.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, resolvió otorgar al personal femenino de nuestra Universidad asueto el día miércoles, 8 de marzo, con motivo de las celebraciones del "Día Internacional de la Mujer".

En esta fecha, reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con elhombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Debido a tal trascendencia, y en cumplimiento del Acta Paritaria del Sector No docente Nº428-010, homologada por Resolución Nº 427-010, ambas de fecha 5 de  marzo de 2010, se acordó instaurar el 8 de Marzo de cada año, a partir de aquella fecha, asueto para el personal femenino de la UNT.

Por tal motivo, todo el personal femenino no cumplirá tareas laborales en nuestra Casa de Altos Estudios, a fin de que celebren su día junto a sus familias

Dejá tu comentario