A través del cuento de una abuela a su nieta, el gigante de Internet homenajea a aquellas mujeres que dejaron una huella en la historia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google decidió volver el tiempo atrás para recordar a aquellas que abrieron paso al nuevo rol que juegan las mujeres en la sociedad.

De esta manera, el gigante de Internet se vale de un relato en el cual una abuela le cuenta a su nieta la historia de su heroína favorita y recorren juntas distintos hitos protagonizados por mujeres de todo el mundo que dejaron su huella.

Lo curioso es que todas las mujeres que aparecen en el Doodle han sido utilizadas en otro momento por Google aunque, a menudo, solo en su país; con lo cual este día se volvió una oportunidad para fusionar las historias de las diversas culturas y acortar las distancias bajo un único eje: la lucha por los derechos de la mujer. Así lo explicó la empresa y aclaró que "eso es parte del espíritu original del Día Internacional de la Mujer: dar voz a las mujeres que de otra manera no se escucharían".

El origen de esta celebración se remonta a la ciudad de Nueva York en el año 1908 cuando un grupo de mujeres se reunió para exigir un salario justo, mejores condiciones laborales y el derecho a votar. Su accionar contagió a mujeres de distintas partes del mundo que replicaron estas manifestaciones en sus respectivos países haciendo aún más fuerte el reclamo.   G.I

Compartir

Comentarios