CURIOSIDADES  8 de marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer 2017: Google se suma al festejo
A través del cuento de una abuela a su nieta, el gigante de Internet homenajea a aquellas mujeres que dejaron una huella en la historia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google decidió volver el tiempo atrás para recordar a aquellas que abrieron paso al nuevo rol que juegan las mujeres en la sociedad.

De esta manera, el gigante de Internet se vale de un relato en el cual una abuela le cuenta a su nieta la historia de su heroína favorita y recorren juntas distintos hitos protagonizados por mujeres de todo el mundo que dejaron su huella.

Lo curioso es que todas las mujeres que aparecen en el Doodle han sido utilizadas en otro momento por Google aunque, a menudo, solo en su país; con lo cual este día se volvió una oportunidad para fusionar las historias de las diversas culturas y acortar las distancias bajo un único eje: la lucha por los derechos de la mujer. Así lo explicó la empresa y aclaró que "eso es parte del espíritu original del Día Internacional de la Mujer: dar voz a las mujeres que de otra manera no se escucharían".

El origen de esta celebración se remonta a la ciudad de Nueva York en el año 1908 cuando un grupo de mujeres se reunió para exigir un salario justo, mejores condiciones laborales y el derecho a votar. Su accionar contagió a mujeres de distintas partes del mundo que replicaron estas manifestaciones en sus respectivos países haciendo aún más fuerte el reclamo.
 
G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet