Guía del torneo: quiénes luchan por el título, cuáles pelean por no descender y cómo se clasifica a las copas

El fútbol vuelve a rodar en la Argentina, pero pasaron casi tres meses del último partido oficial y la gente está un poco perdida. Por eso, ofrecemos una guía completa de cómo está el torneo, quienes pelean por el título y quienes por no descender.

El torneo se reanudará en la fecha 15 con el duelo entre Vélez y Estudiantes. El líder del campeonato es Boca, que acumula 31 unidades y le lleva 3 de ventaja a sus escoltas San Lorenzo y Newell's. A 4 puntos de la cima se encuentra el conjunto platense antes mencionado y Banfield, que enfrentará a los de la Ribera el sábado.

River figura en un segundo pelotón con 22 puntos, a 9 del líder Boca, producto de un segundo semestre de 2016 irregular donde se enfocó en la Copa Argentina, título que obtuvo tras vences a Rosario Central en la final. Independiente tiene la misma cantidad de unidades del conjunto de Núñez, muy lejos de la pelea y Racing tiene uno menos que su eterno rival.

En la tabla de abajo, son cuatro los equipos que perderán la categoría. Rafaela (0,933), Temperley (0,983), Olimpo (1,050) y Sarmiento (1,050) son los equipos que se encuentran en zona de descenso en este momento. Complicados, apenas un escalón arriba de ellos se encuentran Huracán (1,100), Arsenal (1,113), Quilmes (1,151), Vélez (1,164), Aldosivi (1,166) y Colón (1,183).

En cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores, del primero al cuarto de la tabla obtendrán su boleto. Ellos son en este momento Boca, Newell´s, San Lorenzo y Estudiantes. A la Sudamericana clasificarán los equipos que ocupen del quinto al noveno lugar, que por ahora son Banfield, Lanús, Ríver, Unión e Independiente.

El equipo que ocupa la décima plaza en este momento es Racing, lugar que tiene dos opciones para clasificar a la Sudamericana: que un equipo argentino obtenga alguno de los certámenes continentales o que Lanús, quien ya obtuvo su pasaje a la edición 2018 por ganar la Supercopa Argentina, termine en zona de clasificación a cualquiera de los dos torneos.

GP.

Dejá tu comentario