INTERNACIONALES  9 de marzo de 2017
Francisco no descarta que hombres casados puedan asumir tareas sacerdotales
El Papa dejó abierta la posibilidad de que los "viri probati", hombres casados con una fe demostrada, puedan asumir tareas sacerdotales en algunas circunstancias.

El Papa Francisco dejó abierta la posibilidad de que los "viri probati", hombres casados con una fe demostrada, puedan asumir tareas sacerdotales en algunas circunstancias, al tiempo que reafirmó que los cambios al celibato "no son solución" para aumentar la vocación.

"Debemos analizar si los 'viri probati' son una posibilidad", afirmó el pontífice en una entrevista a la revista alemana "Die Zeit", en referencia a la figura representada por hombres casados con fe demostrada a quienes se les pueda encomendar algunas funciones sacerdotales o de diaconado.

En la nota publicada este jueves, Jorge Bergoglio añadió: "También debemos establecer cuáles tareas podrían asumir, por ejemplo en comunidades aisladas".

Asimismo, afirmó que "la Iglesia siempre debe reconocer el momento justo en el que el espíritu pide algo".

En la entrevista enmarcada en su preocupación porque "la vocación de los sacerdotes representa un problema enorme que deberá resolver la Iglesia", Francisco descartó de plano la posibilidad de cambiar las normas del celibato ya que eso, aseveró, "no es una solución".

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet