Investigaciones y arte durante el Mes de la Memoria

El gobierno organizó diversas actividades, en el marco del Mes de la Memoria. Hoy en Casa de Gobierno se lanzó el I Concurso Provincial de Investigación en Derechos Humanos. Se revalorizará el Bosque de la Memoria y un ballet será el responsable de concientizar a alumnos de las escuelas públicas.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Educación y Cultura.

“Arrancamos el mes de la memoria con varias actividades. Hoy lanzamos el Concurso Provincial de Investigación en Derechos Humanos. El ganador podrá publicar su trabajo y será beneficiado con dinero en efectivo”, comentó la subsecretaria de Derechos Humanos, Fernanda Trejo.

El objetivo del certamen es identificar los mejores trabajos de investigación realizados en el ámbito universitario que presenten nuevos hallazgos, enfoques, o temas de reflexión sobre los derechos humanos en la provincia.
Para conocer las bases y condiciones comunícate a [email protected]. Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de Derechos Humanos. También en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras.

La Provincia firmará el 16 de marzo un convenio con la UNT para poner en valor el Bosque de la Memoria, en San Javier.

"El objetivo es revalorizar y difundir el Bosque de la Memoria, que fue inaugurado hace 20 años, en homenaje a las personas detenidas – desaparecidas y recordar esa etapa tan dura para nuestro país", comentó al rectora de la UNT, Alicia Bardón y agregó "la comunidad universitaria fue víctima del terror, sobre todo los estudiantes que eran cuadros políticos".

Por último resaltó que “este Bosque es emblemático y está dispuesto para toda la comunidad. Somos instituciones públicas que nos debemos a una misma comunidad”.

Se trata de la obra Con Memoria Hacemos Historia que “estará a cargo del Ballet Contemporáneo de la Provincia. Se pondrá en el Teatro Mercedes Sosa, para alumnos de escuelas públicas.

Se presentará un documental “sobre la vida de Don Díaz, un viejo militante de derechos humanos que tiene a todos sus hijos desaparecidos”, dijo Trejo.

Será en la Casa Coronel, donde artistas independientes podrán filmaciones y pintura. Un trabajo conjunto entre artistas, familiares de detenidos desaparecidos, vecinos de la zona e investigadores.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer comentó que "el trabajo coordinado que estamos realizando, da cuenta que la política de Derechos Humanos nos une para que el Mes de la Memoria esté lleno de actividades que concientizan a nuestros chicos".

GP.

Dejá tu comentario