"Por el momento no hay evacuados"

Lo dijo el titular de Defensa Civil, César Torres, quien sí confirmó que hay familias afectadas por la tormenta que se registró en la tarde-noche de ayer, principalmente en barrios del sur de la capital.


El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dio detalles de la situación que hay en la provincia, tras el intenso temporal que se registró en la tarde-noche de ayer.  

Según Torres, "ha sido bastante fuerte la tormenta sobretodo en el área de la capital, algo en Las Talitas y Tafí Viejo. No tenemos evacuados hasta el momento por lo que no se abrió ningún centro de evacuados. Lo que sí ha habido familias afectadas. Si bien la tormenta ha sido concentrada en el norte de la capital, tocando Tafí Viejo y Villa Carmela, Yerba Buena hacia el oeste, los lugares afectados, según me comenta la municipalidad, son los barrios del sur, barrios donde confluye toda el agua, como Alejandro Heredia y de la JUjuy al 3000", indicó.

"Por el momento no hay centro de evacuados, sí hay familias afectadas que se las está asistiendo", reiteró el funcionario. 

En cuanto al interior de la provincia, dijo que "la situación está tranquila, tenemos coordinadores, gente que está monitoreando. Si bien ha llovido en distintos lugares, llegó a llover en el sur lo que es Monteros, Concepción, y se puso muy pesado en Alberdi y La Cocha, pero sin consecuencias en este caso. Hacia el este no tenemos ningún reporte de los relevamientos que hicimos", informó. 

Torres explicó que "las llamadas al 103 dan todas gente con problemas en la zona de la capital, básicamente en barrios del norte y del oeste de capital y en Las Talitas que tenemos gente afectada y Tafí Viejo donde hay un reporte con unas 10 familias afectadas, algo en los Pocitos y un poco en el propio Tafí Viejo", detalló. 

G.I

Dejá tu comentario