Derechos Humanos organizó varias actividades a 40 años del golpe cívico – militar

Se desarrollarán diferentes charlas y conferencias referidas a los principales temas de la materia, como también sobre el “Operativo Independencia” y “Mujeres del Bicentenario”.

La secretaria de Derechos Humanos iniciará mañana un ciclo de actividades para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de 1976. En conjunto con la Fundación Memora de Tucumán, ANDHES y la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, se diagramó la agenda que se extenderá hasta el 15 de marzo en los salones principales del Centro Cultural Virla.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Fernanda Trejo, explicó que se desarrollarán diferentes charlas y conferencias referidas a los principales temas de la materia, como también sobre el “Operativo Independencia” y “Mujeres del Bicentenario”.

Memoria y futuro

“El objetivo principal es seguir construyendo memoria y futuro para los argentinos” comentó Trejo y agregó que habrán actividades en el marco del Bicentenario “para llevar a los ciudadanos un mayor conocimiento sobre la historia de los tucumanos”.

Las propuestas previstas en el Centro Cultural Virla, ubicado en calle 25 de Mayo 265, se dirigen a todo el público en general. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el próximo miércoles se llevara a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, en la sede de la ex ESMA donde actualmente funciona la oficina de Derechos Humanos de la Nación. “Queremos presentar las actividades que realizamos en el marco del Bicentenario y hablar sobre la ampliación de los derechos humanos”, finalizó la subsecretaria.

Dejá tu comentario