INTERNACIONALES  10 de marzo de 2017
Más estados se unen para desafiar el decreto migratorio de Trump
Washington, Oregon, Nueva York, Massachusetts y Minnesota se alinean con Hawai para acudir a la Justicia contra el nuevo veto sobre los musulmanes y los refugiados

Varios estados, como Washington, Oregon, Nueva York, Massachusetts y Minnesota anunciaron ayer que se unirán a Hawai para interponer demandas contra el nuevo veto migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de seis países musulmanes y suspende el programa de acogida a refugiados.

"Es mi deber, es mi responsabilidad actuar y no nos vamos a dejar intimidar por amenazas del Gobierno federal", dijo en una rueda de prensa el fiscal general de Washington, Bob Ferguson.

Ese estado, acompañado por el estado de Minnesota, consiguió bloquear el primer veto migratorio de Trump, proclamado el pasado 27 de enero y contra el que falló la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California).

Por el momento, hay seis estados (Washington, Oregon, Nueva York, Massachusetts y Minnesota) que han dicho que se unirán a Hawai en la pelea contra Trump, aunque los fiscales generales de estos cuatro estados -todos ellos gobernados por demócratas- no han concretado si otras entidades locales se unirán a la demanda.

En una rueda de prensa, el fiscal general de Washington concretó que su petición se dirigirá al juez del distrito oeste del Washington, James Robart, y buscará que se extienda en el tiempo la suspensión que ya dictó el magistrado el pasado 3 de febrero contra la primera orden ejecutiva de Trump.

Por su parte, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció en un comunicado que él y la fiscal general de Minnesota, Lori Swanson, se unirán a la demanda que interpondrá el fiscal de Washington en una corte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

"La última orden ejecutiva del presidente Trump es una prohibición musulmana con otro nombre", consideró Schneidermam.

El estado de Hawai se convirtió el miércoles en el primero en interponer una demanda contra el nuevo veto de Trump, que entrará en vigor el 16 de marzo.

Los abogados de Hawai, estado controlado por los demócratas, interpusieron su recurso ante un tribunal federal en Honolulu.

Por tanto, cuando Washington, Oregon, Minnesota, Massachussetts y Nueva York interpongan sus demandas, el veto de Trump se enfrentará a dos procesos judiciales paralelos: uno en Honolulu (Hawai) y otro en Seattle, donde tiene su sede la corte del distrito oeste de Washington.

El nuevo veto migratorio suspende durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, al considerarlos que presentan riesgo por terrorismo. 

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Niebla
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet