"La última obra hidráulica de importancia que se hizo en la ciudad fue en la década del '80"

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, atribuyó a la falta de inversión los anegamientos que se producen en la ciudad tras cada tormenta.

Los habitantes de San Miguel de Tucumán sufren los anegamientos en la época de tormentas estivales. 

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, que acompaña la gestión del intendente Germán Alfaro -que fue secretario de gobierno municipal durante dos períodos- explicó en LV12 que la falta de inversión es la razón principal de los anegamientos. 

"La última obra hidráulica que se hizo en la ciudad de importancia fue en la década del '80 y ya era insuficiente. La última si mal no recuerdo fue el canal Suipacha-San Luis", recordó.

Y afirmó: "la Municipalidad con Nación encararon un programa. Llamamos a un concurso de universidades para que hagan un estudio de los desagües pluviales de San Miguel de Tucumán; tenemos un gran déficit". 

"Son totalmente insuficientes los desagües. El municipio tiene 92 kilómetros cuadrados de superficie, el cual está prácticamente construido en un 99%. De una lluvia con una recurrencia como la que hubo ayer, el Municipio no puede más que el 30% de esa agua a lo sumo ser transportada por ductos pluviales. Caen unas cuantas gotas y uno empieza a ver cómo se acumula agua", admitió.

Y continuó con un anuncio, dejando en claro que las obras no llegarán en pocos meses. "Tenemos un canal presentado en la Nación que creemos que en el curso del año se podrá llamar a licitación y aliviaremos bastante la zona sur de la ciudad".  

"No es tan fácil conseguir financiamiento", confesó.

Dejá tu comentario