NACIONALES  13 de marzo de 2017
Los docentes vuelven a parar hoy en provincia de Buenos Aires y prevén más protestas
Tampoco habría clases el miércoles y el jueves de esta semana; posibles sanciones a los gremios

Los docentes siguen en pie de guerra. Para el día de hoy los maestros bonaerense declararon una nueva jornada de paro, en rechazo de la oferta del 19% de aumento que el gobierno de María Eugenia Vidal les hizo el viernes anterior.

Ante esta medida, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro , advirtió ayer en declaraciones radiales que "se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes" a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria, dictada también la semana pasada.

Sin embargo, Roberto Baradel , representante de Suteba y uno de los líderes que más polarizan con el gobierno, aseguró que la propuesta es "insuficiente". Y agregó: "Si el gobierno nos convoca hoy (por ayer) fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto".

Cabe recordar que la FEB, Suteba y Udocba no se presentaron a escuchar la oferta del viernes y se limitaron a confirmar el paro de hoy. El pedido de aumento de los docentes varía entre 25 y 30% de incremento del salario.

La propuesta que extendió el Ejecutivo bonaerense fue un 19% de aumento en tres cuotas (1% más que la oferta anterior) y un pago extraordinario no remunerativo de $ 500 por cargo en compensación por la pérdida de 2016. Además, si la inflación supera el porcentaje ofrecido, se activará la "cláusula gatillo" para compensar las eventuales pérdidas de poder adquisitivo.

Sumados al paro de hoy se anunciaron el viernes otros dos paros de 48 horas previstos para esta semana y la siguiente. Los convocaron los gremios UDA y Ctera en reclamo de la paritaria nacional docente y serán los días 15 y 16, y 21 y 22 de este mes.

Roberto Baradel

Líder de SUTEBA

Baradel no se presentó el viernes a escuchar la nueva oferta del gobierno provincial, pero dijo que se presentará a negociar "sin la presión de la conciliación obligatoria". Reclama una suba de entre 25 y 30%

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet