POLICIALES |

Delfín Gallo: "La menor se encuentra estable"

La directora de La Maternidad dio a conocer el estado de salud de la menor que fuera presuntamente abusada por un grupo de jóvenes. De acuerdo a la evolución psicológica determinarán el alta de la víctima.


Elena Hurtado, directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, dio a conocer el estado de salud de la menor presuntamente abusada por un grupo de adolscentes de Delgín Gallo. 

"Ella se encuentra estable, con contención psicológica y con intervención de servicio social. Por ahora continúa internada para completar todo el protocolo de abuso", indicó Hurtado. 

Consultada sobre si se pudo corroborar el delito de abuso sexual o la existencia de una violación a la cual pudo haber estado expuesta la adolescente, Hurtado respondió: "La denuncia la hicieron los padres, no la hizo la institución, porque ya vino derivada de un Caps. Eso lo hace el médico de Policía cuando ellos hicieron la denuncia. Nosotros lo que hacemos es la atención de la paciente, según lo que refiere la madre", explicó 

Respecto a la evolución que se avizora en estos casos, la doctora dijo que esperan "completar todos los estudios que sean necesarios. Luego, de acuerdo a la evolución psicológica vamos a deterninar el tiempo necesario de internación".

Por último, indicó que la menor se cuentra acompañada por su madre desde que llegó a la institución"

G.I 

Dejá tu comentario