INTERNACIONALES  13 de marzo de 2017
Dan en adopción a una niña italiana al considerar ancianos a sus padres
La sentencia considera que sus padres, de 56 y 68 años en el momento del nacimiento, no son capaces de cuidar a la niña. Ambos recurrieron a la fecundación 'in vitro' que fue realizada en el extranjero.

El tribunal de apelación de la ciudad italiana de Turín ha confirmado este lunes la sentencia con la que se dará en adopción a una niña, actualmente de siete años, al considerar que sus padres, Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 56 y 68 años en el momento de su nacimiento, no eran idóneos al ser demasiado ancianos. 

La abogada de la pareja, Adriana Boscagli, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo, al reiterar -cómo ha defendido desde que asumió el caso- que los padres "son absolutamente capaces de cuidar a la niña".

En septiembre de 2011, un Tribunal de menores decidió quitar la custodia de la hija de 15 meses a sus padres al considerarles demasiado ancianos y tras una denuncia por "abandono" de la pequeña presentada por una vecina.

Los jueces declararon entonces que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín mediante una fecundación "in vitro" realizada en el extranjero, tenía que ser alejada de los padres naturales y fue entregada a una familia de acogida.

Según esta sentencia, la niña"se quedará huérfana muy pronto" y "se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

Los problemas de esta pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, comenzaron un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.

El padre fue absuelto de la acusación de abandono, pero el tribunal de menores decidió que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña.

La niña podrá ser ahora adoptada definitivamente por la familia con la que vive desde hace cerca de siete años.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Niebla
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet