Ricardo Romero, intendente de Tilcara, indicó en LV12 que el temporal dejó 150 familias evacuadas y 50 casas dañadas. Invitó a los turistas a visitar la Quebrada de Humahuaca.

Un alud de agua, tierra y escombros afectó al menos cinco barrios de la localidad jujeña de Tilcara, en la región de la Quebrada de Humahuaca, lo que ocasionó 150 familias evacuadas que perdieron sus viviendas junto a decenas de afectados a quienes le ingresó al menos medio metro de barro en sus casas. 

Un fuerte temporal de lluvia causó el desborde de los ríos Huasamayo y Huichaira así como de otros arroyos y afluentes que arrastraron la piedra y la tierra desde las montañas que rodean al pueblo y afectó a al menos cinco barrios situados en las partes más altas, sin llegar al casco céntrico de la ciudad.

El intendente Ricardo Montero manifestó en LV12 que los barrios más afectados están en la ladera del cerro.

El alud fue tan fuerte que algunas viviendas quedaron completamente destruidas y también se registraron daños en varios vehículos que estaban estacionados en las calles.

En el casco histórico de la ciudad, que incluye la plaza central y los edificios que la rodean, "no se tuvieron que lamentar daños".

"Tenemos 150 familias evacuadas, alrededor de 50 casas derrumbadas. Cada día que pasa va sumando más porque la construcción de acá es rústica", explicó el jefe municipal.

"Quiero destacar la gran solidaridad que tenemos los jujeños y de otras provincias, estuvieron acompañando desde el primer momento".

Por último contó: "hoy estamos con la limpieza de caminos y calles. Necesitamos botas de goma, guantes, elementos de limpieza".

Aprovechó la oportunidad para invitar a los turistas a visitar la Quebrada de Humahuaca.

GP.

Compartir

Comentarios