Fortalecen un polo del Argentina Trabaja en Los Nogales

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó la entrega de equipamiento y maquinaria a los titulares del Programa Argentina Trabaja, que operan en el polo productivo de la localidad de Los Nogales.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro; y el comisionado comunal de Los Nogales, Miguel Ángel Méndez.

Yedlin expresó: “El programa Argentina Trabaja continúa avanzando. Los polos productivos brindan empleo a la gente, la contienen y generan capacidades para que cada cooperativista  tenga un futuro en el que pueda conseguir empleo”.

El funcionario valoró la importancia de que el gobierno nacional logre encontrar un rumbo económico para que el dinero le alcance a la gente y los programas de contención social sean suficientes para poder comprar los alimentos.

"Lo que hacemos desde la provincia es generar que los cooperativistas puedan trabajar y aprender, y que las mujeres puedan estudiar en el Ellas Hacen para poder tener un futuro mejor. Sostener la seguridad alimentaria y ayudar a las familias a través de microcréditos (500 familias iniciaron su propio emprendimiento el pasado año)", dijo el titular de Desarrollo Social.

Navarro informó: “Hicimos entrega de equipamiento, herramientas y materiales para la producción de bloques de cementos a los titulares del programa Argentina Trabaja, que se capacitan y forman para el empleo”.

Dijo, además que en las próximas semanas se inaugurarán polos productivos en distintos puntos de la provincia. “Estoy contento, esperanzado, siempre capacitando y generando mejores condiciones de empleabilidad para la gente, y muy preocupado por los datos que se conocen en cuanto a la pobreza”, declaró.

Contexto nacional desfavorable

El comisionado comunal resaltó la tarea que desde el Ministerio de Desarrollo Social se lleva adelante: “El Ministerio apoya siempre a los cooperativistas que continuamente trabajan para la sociedad. Es un paso más que hacemos los tucumanos para que la gente no se quede sin trabajo, en un contexto nacional desfavorable”.

Leandro, uno de los beneficiarios del programa, comentó: “Las herramientas que nos trajeron nos ayudan a mejorar por lo que estoy muy agradecido con este Gobierno que nos ayuda tanto. Queremos seguir progresando en la producción de bloques de cemento”

El programa Argentina Trabaja se orienta a personas sin ningún ingreso formal ni programa social. Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse se les proporciona un ingreso.

Los interesados en realizar consultas relacionadas al programa Argentina Trabaja, puede dirigirse a la calle Piedras 530 – 7mo piso, oficina L, de 8 a las 13 horas.

GP.

Dejá tu comentario