NACIONALES  14 de marzo de 2017
Rogelio Frigerio fustigó a los gremios docentes y los acusó de poner "palos en la rueda"
El ministro del Interior dijo que la discusión con los sindicatos "es absolutamente política" y afirmó que "no hay ningún argumento para que haya una paritaria nacional"


En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la CGT, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , volvió a apuntar contra los dirigentes gremiales. En una entrevista con radio Mitre, cuestionó con dureza el paro docente y dijo que no hay "ningún argumento" para que la Casa Rosada convoque a una paritaria nacional, como reclaman los sindicatos.

"La discusión es absolutamente política, por eso el argumento es la paritaria nacional. No existe. No hay ningún argumento para que haya una paritaria nacional docente, como no lo hay de los médicos, policías, enfermeros. Esto pone en evidencia que acá hay un componente político que tiene de rehenes a los chicos", señaló.

El funcionario, además, remarcó que "no hay que tener dudas" de que hay motivaciones políticas y desestabilizadoras detrás del paro docente. "Acá no se está discutiendo lo salarial. Hay catorce provincias que ya cerraron las paritarias y estos dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires los llaman para que se adhieran al paro porque no quieren quedar aislados. No quieren que quede de manifiesto que no hay ninguna voluntad de arreglar", aseveró.

Consultado sobre quiénes inspirarían la postura de los sindicatos, Frigerio respondió: "No creo que haya una organización. Son dirigentes que entienden que cuanto peor le vaya a la Argentina, mejor les va a ir a ellos. Son la minoría".

Y agregó: "La mayoría dirigentes han apoyado la gobernabilidad. Por eso pudimos sacar las leyes con una minoría histórica en el Congreso. El clima de apoyo a la gobernabilidad es mayoritario, pero siempre tenés a estas personas que ponen palos en la rueda y quieren que al presidente le vaya mal".

El funcionario se quejó de que los sindicatos anuncien paros cuando los indicadores económicos muestran señales de recuperación. "Nos apoyaron en la mala y cuando toda las variables macroeconómicas muestran que estamos saliendo de lo peor, empiezan los paros, empiezan las manifestaciones. Y esto hace pensar que esto está teñido de un adelantamiento del año electoral", apuntó.

Frigerio admitió que "hay sectores que la están pasando mal". "Reconocemos que hay sectores más complicados, con menor competitividad, que necesitan una transición más larga del pasado al futuro", señaló.

El ministro destacó "la recuperación del Indec" y pidió a los gremios poner las estadísticas oficiales sobre la mesa y discutir sobre "esas variables reales".

Sin reunión

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reiteró esta mañana que la mayoría de los gremios no acudirán a la reunión convocada en el marco de la conciliación obligatoria y descartó, por el momento, que los docentes mantengan el paro por tiempo indeterminado. "Se irá resolviendo día a día", expresó en diálogo con La Once Diez.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet