NACIONALES  14 de marzo de 2017
Itatí: detienen al intendente y a su vice por narcotráfico
El municipio correntino quedó acéfalo; están acusados de tener vínculos con bandas que operan en la zona

 

La Municipalidad de Itatí, en Corrientes, quedó acéfala: el intendente, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos acusados de tener vinculación con las bandas narcos que operan en la zona.

El operativo, denominado "Sapucay", fue ordenado por el juez federal Sergio Torres y llevados adelante por la Gendarmería Nacional. Además de los funcionarios, quedaron detenidos otros 15 sospechosos. Hubo más de 40 allanamientos.

Se trata de la derivación de una investigación que comenzó el 16 de mayo de 2014, cuando quedaron bajo la lupa judicial tres mujeres acusadas de vender drogas en un pasillo de la villa 21, de Barracas.

Las escuchas telefónicas y las tareas de campo realizadas por los detectives de la Gendarmería pusieron uno de los focos de investigación en Itatí, ciudad que se transformó en la puerta de entrada de la marihuana en la Argentina, tal como reveló LA NACION el año pasado. En la investigación también participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias.

El mes pasado, la Gendarmeria Nacional ya había detenido a Mariela Terán, la hija del intendente. Está acusada de integrar una de las tres poderosas bandas narcos que operan en la zona. Días después, en otra causa, fue detenido un hermano de Aquino.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet