NACIONALES |

Itatí: detienen al intendente y a su vice por narcotráfico

El municipio correntino quedó acéfalo; están acusados de tener vínculos con bandas que operan en la zona

 

La Municipalidad de Itatí, en Corrientes, quedó acéfala: el intendente, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos acusados de tener vinculación con las bandas narcos que operan en la zona.

El operativo, denominado "Sapucay", fue ordenado por el juez federal Sergio Torres y llevados adelante por la Gendarmería Nacional. Además de los funcionarios, quedaron detenidos otros 15 sospechosos. Hubo más de 40 allanamientos.

Se trata de la derivación de una investigación que comenzó el 16 de mayo de 2014, cuando quedaron bajo la lupa judicial tres mujeres acusadas de vender drogas en un pasillo de la villa 21, de Barracas.

Las escuchas telefónicas y las tareas de campo realizadas por los detectives de la Gendarmería pusieron uno de los focos de investigación en Itatí, ciudad que se transformó en la puerta de entrada de la marihuana en la Argentina, tal como reveló LA NACION el año pasado. En la investigación también participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias.

El mes pasado, la Gendarmeria Nacional ya había detenido a Mariela Terán, la hija del intendente. Está acusada de integrar una de las tres poderosas bandas narcos que operan en la zona. Días después, en otra causa, fue detenido un hermano de Aquino.

G.I

Dejá tu comentario