Habrá clases normales en Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que la actividad escolar será normal este miércoles y jueves.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, informó que este miércoles y jueves habrá clases en todas las escuelas de la provincia. La aclaración la realizó en base al paro Nacional organizado por los gremios docentes de todo el país ante la negativa del gobierno del presidente, Mauricio Macri, de convocar a paritaria nacional docente.

Lichtmajer destacó que en Tucumán la situación es diferente ya que “se ha cerrado un acuerdo paritario que es absolutamente superador” porque se ha trabajado sobre “un concepto de recomposición salarial respecto a lo que se ha perdido de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación del año pasado”, pero además “se ha tenido en cuenta la previsión inflacionaria del 2017”.

“Entendemos que el reclamo es justo, pero también sabemos que es justo de que en Tucumán, en donde se ha hecho un gran esfuerzo y se  ha cerrado un muy buen acuerdo, haya paz social para que los chicos no pierda días de clases”, especificó Lichtmajer y valoró el esfuerzo del Estado para que se den estas condiciones:

Lichtmajer resaltó que “con los gremios docentes y con los representantes de los trabajadores en general hay un dialogo fluido porque es muy importante avanzar en la articulación y en la armonía, no en la confrontación”. En este sentido subrayó que “producto de este mecanismo de dialogo, de mantener discusiones arduas pero fluidas, es que se logró un acuerdo que “permite que los maestros tucumanos estén entre los dos o tres mejores pagos del país”.

Finalmente, el Ministro sostuvo: “Producto de esa construcción colectiva es que tenemos una provincia con paz social y, tal como dice el Gobernador, una provincia en la que hay lugar para todos, en donde nadie queda afuera porque no hay lugar para excluidos”.

G.I

Dejá tu comentario