El detenido habría sido identificado a través de las fotografías que se filtraron en las redes sociales de la violación de la que fuera víctima la menor de Delfín Gallo.

La Policía detuvo en Lastenia a un hombre, de 20 años, sospechado de ser uno de los autores del abuso sexual del que fue víctima una joven de 15 años en la comuna de Delfín Gallo días pasados. Las redes sociales fueron de utlidad para atraparlo.

Los investigadores ya tendrían identificados a otros dos hombres que también serían responsables de haber tenido cautiva durante cinco días a la víctima.

El detenido habría sido identificado a través de las fotografías que se filtraron en las redes sociales de la violación. Al parecer, los abusadores compartieron las imágenes a través de WhatsApp con algunos contactos, quienes a su vez las reenviaron a otras personas. Cuando se dieron cuenta, habían perdido el control sobre estos archivos, que pronto aparecieron en Facebook.

El fiscal Arnoldo Suasnabar investiga el hecho y según se pudo conocer, en las próximas horas se concretarían nuevas medidas judiciales.

Diálogo con los familiares

Por otra parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, recibió a los familiares de la menor con quienes dialogaron sobre los avances de la investigación y pusieron a disposición un equipo para acompañar al núcleo familiar.

farhat familiares joven delfin gallo 1Farhat estuvo acompañado por el jefe de la Regional Este, Luis Pereyra. Al finalizar la reunión afirmó que desde el Ministerio se está trabajando para avanzar en la causa y, además, se brinda atención para contener a la familia.

Distintas áreas del Estado ya están trabajando; les comentamos los avances y lo que está haciendo la Policía para el esclarecimiento del hecho. Hemos tomado contacto con los familiares y vamos a continuar acompañándolos en todo este proceso”, afirmó el funcionario policial.

El padre de la joven sostuvo que “estoy agradecido por lo que están haciendo, me siento más protegido. Quiero que esto no quede en la nada, ya hay un detenido”.

Por su parte, el comisario afirmó que, en materia investigativa, ya estarían identificados los otros sospechosos. “Todo está en manos de la Justicia, ahora esperamos instrucciones desde la fiscalía”, cerró el jefe policial.

G.I

Compartir

Comentarios