POLITICA   14 de marzo de 2017
El Polo Obrero pide que se declare la emergencia social
La organización social lanzó un plan de lucha nacional con movilización en todo el país que tuvo su alcance en la provincia de Tucumán. Acampe en organismos nacionales.


El Polo Obrero lanzó un plan de lucha nacional contra la pobreza y por trabajo genuino y se movilizó hoy en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzó con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta el centro porteño, donde se instaló un acampe por tiempo indeterminado.

En Tucumán, la movilización arrancó a las 10 hacia la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle Junín 67 y posterior acampe en 24 de Setiembre y Junín.

"Iniciamos un plan de lucha en todo el país, en 10 provincias, donde vamos a permanecer en los edificios públicos nacionales donde vamos a hacer un acampe hasta que el gobierno resuelva los problemas inmediatos, es decir atender con los programas sociales a la desocupación que crece día día", indicó el dirigente José Kobak. 

En este sentido, dijo que van a "reclamar trabajo genuino, el pase a planta y el reconocimiento de los derechos laborales y gremiales de los compañeros y compañeras de las cooperativas y a denunciar el recorte de la asistencia social". 

"El mismo gobierno ha reconocido que la pobreza ha alcanzado el 33 por ciento en el país y que uno de cada tres argentinos está por debajo de la línea de pobreza con ingresos menores a 6 mil pesos. Esto bajo cualquier punto de vista es una verdadera emergencia social. No es una emergencia social que deban firmar una ley, la emergencia social es real. Lo que acá necesitamos es que el gobierno tome las medidas que tiene que tomar, que reactive la economía, que las riquezas del país sean destinadas a los que trabajan y a los que necesitan trabajar para poder vivir", reclamó el dirigente. 

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet