El Polo Obrero pide que se declare la emergencia social

La organización social lanzó un plan de lucha nacional con movilización en todo el país que tuvo su alcance en la provincia de Tucumán. Acampe en organismos nacionales.


El Polo Obrero lanzó un plan de lucha nacional contra la pobreza y por trabajo genuino y se movilizó hoy en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzó con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta el centro porteño, donde se instaló un acampe por tiempo indeterminado.

En Tucumán, la movilización arrancó a las 10 hacia la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle Junín 67 y posterior acampe en 24 de Setiembre y Junín.

"Iniciamos un plan de lucha en todo el país, en 10 provincias, donde vamos a permanecer en los edificios públicos nacionales donde vamos a hacer un acampe hasta que el gobierno resuelva los problemas inmediatos, es decir atender con los programas sociales a la desocupación que crece día día", indicó el dirigente José Kobak. 

En este sentido, dijo que van a "reclamar trabajo genuino, el pase a planta y el reconocimiento de los derechos laborales y gremiales de los compañeros y compañeras de las cooperativas y a denunciar el recorte de la asistencia social". 

"El mismo gobierno ha reconocido que la pobreza ha alcanzado el 33 por ciento en el país y que uno de cada tres argentinos está por debajo de la línea de pobreza con ingresos menores a 6 mil pesos. Esto bajo cualquier punto de vista es una verdadera emergencia social. No es una emergencia social que deban firmar una ley, la emergencia social es real. Lo que acá necesitamos es que el gobierno tome las medidas que tiene que tomar, que reactive la economía, que las riquezas del país sean destinadas a los que trabajan y a los que necesitan trabajar para poder vivir", reclamó el dirigente. 

G.I

Dejá tu comentario