POLITICA   14 de marzo de 2017
Florencia Kirchner denunció a Federico Sturzenegger por abuso de autoridad
Quiere que se investigue si titular del Banco Central organizó una supuesta "persecución" durante una reunión de directores y gerentes del organismo

Florencia Kirchner presentó hoy una denuncia penal contra el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , por supuesto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La hija de la ex jefa del Estado pidió investigar si el funcionario organizó una supuesta persecución contra ella durante una reunión de directores y gerentes del organismo.

La cineasta adjuntó a su presentación una nota del diario Página 12, que se publicó el 8 de marzo pasado. Según consignó el matutino, Sturzenegger mostró en una reunión del Banco Central una foto de Florencia Kirchner y les preguntó a los directores presentes: "¿Y con ésta qué hacemos?".
"Concretamente, Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria «ponga la lupa» sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", escribió la hija de Cristina Kirchner en su denuncia.

Foto: Archivo

Añadió que, según la nota de Página 12, "la actividad emprendida por Sturzenegger ni siquiera se correspondería con un pedido de colaboración en alguna causa judicial" contra ella.

Florencia Kirchner consideró que el supuesto pedido de Sturzenegger a los funcionarios del Banco Central es "un hecho de una inusitada gravedad institucional" y lo enmarcó dentro la presunta "campaña de persecución política, judicial y mediática" contra su familia.

Algunos fragmentos de la denuncia tienen un fuerte contenido político. "Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético, que en lugar de estar ocupados de controlar bancos, financieras y grandes empresas nacionales y multinacionales y sus operaciones financieras, se estén ocupando de una mujer de 26 años, por el sólo hecho de ser la hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", aseveró.

Cristina Kirchner difundió hoy la presentación de la joven ante la Justicia y se preguntó: ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de banco y financieras se ocupan de organizar la persecución de una mujer de 26 años por el sólo hecho de ser mi hija?".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet