DEPORTES  14 de marzo de 2017
Jaguares, entre Nicolás Sánchez y lo que viene
El apertura y goleador del combinado argentino que juega el Super Rugby podría ser sancionado de oficio por un tackle peligroso contra un rival en el triunfo del sábado pasado sobre Lions.

Tras la victoria de los Lions el sábado pasado en Vélez por 36 a 24, no todas fueron buenas noticias para Jaguares, ya que recibieron la notificación que Nicolás Sánchez fue citado a declarar tras el partido.

Según el protocolo que se maneja en estas instancias, el apertura tucumano deberá dar explicaciones por violar la norma 10.4 (e) "Tackle peligroso contra un oponente".

El árbitro del partido, Nick Briant, cobró penal por la acción que ocurrió en el minuto 38 del primer tiempo, pero no le mostró tarjeta al jugador argentino.

Luego de revisar la jugada (Sánchez fue a buscar la pelota que había pateado a cargar, golpeando al fullback sudafricano en el rostro con una de sus piernas), el comité de disciplina entendió que la jugada merecía una tarjeta roja por juego brusco. El caso sera considerado en primera instancia por la Sanzaar, por video conferencia.
Consultado al respecto, el popular "Cachorro" admitió que se equivocó en el tackle peligroso que le aplicó al sudafricano Volmink. El comisionado que tomó la decisión ya adelantó que era para roja, pese a que el neozelandés Briant sólo cobró penal. Si el back acepta su culpabilidad, recibirá un castigo mínimo en el acto. Si no, le abren un proceso. Lo representará un abogado extranjero.

El apertura habló el domingo por ESPN, casi resignado porque probablemente le quepa una sanción que, como mínimo, lo dejará fuera del equipo que el sábado recibirá a Cheetahs otra vez en el Amalfitani. El tucumano aceptó: "Viéndolo en frío, fue una acción innecesaria. La pelota ya estaba llegando a las manos del jugador de Lions, y quizá, si seguía de largo, no pasaba nada. Pero por el afán de ir a buscar la pelota terminó golpeándose él y golpeándome yo, así que creo que fue una mala decisión en ese momento".

Rumbo al sábado

Precedido de dos buenos triunfos ante Bulls y Sunwolves y con una sola caída (ante Lions) en su presentación en este Super Rugby, Cheetahs, próximo adversario de los Jaguares, llegará a la Argentina con la intención de continuar por la senda victoriosa. La franquicia de Bloemfontein llegará con al menos 13 jugadores afectados por distintas lesiones que podrían limitar la performance de los sudafricanos. Francois Venter, una de sus principales figuras, no estará por un problema en su tobillo.

Los jugadores afectados por distintas lesiones son: Gunter van Rensburg (rodilla, seis meses); Luan de Bruin (espalda, seis meses); Erich de Jager (pie, tres meses); Reniel Hugo (rodilla, de tres a ocho meses); Gerhard Olivier (tobillo, dos meses); Tienie Burger (dedo, seis semanas); Uzair Cassiem (rodilla, un mes); Francois Venter (tobillo, tres semanas); William Small-Smith (dedos, dos semanas); Sergeal Petersen (rodilla, dos semanas); Shaun Venter (tendón, 10 días); Ox Nche (rodilla, 10 días) y Nico Lee (hombro, 10 días).

Lo que se dice prácticamente un equipo completo, por lo que el panorama no parece nada alentador para los dirigidos por Franco Smith. Está claro que con semejantes ausencias, el equipo argentino debería aprovechar el envión, pero eso se verá el sábado a la tarde en cancha de Vélez.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet