INTERNACIONALES |

Trump quiere donar su salario de 30 mil dólares al mes

En su campaña presidencial Trump había prometido no aceptar el sueldo de mandatario, pero hasta ahora no había aclarado el destino del dinero.

El presidente Donald Trump tiene la intención de donar su salario a una caridad al final del año y espera que la prensa lo ayude a decidir cuál escoger, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Desde su campaña presidencial Trump había prometido que si llegaba a la Casa Blanca no aceptaría el salario de mandatario, de unos 400 mil dólares anuales, pero hasta ahora no había aclarado el destino del dinero.

"La intención del presidente en este momento es donar su salario al final del año y gentilmente me ha pedido que ustedes determinen adonde debe ir", señaló Spicer en la sala de prensa de la Casa Blanca.

"La manera en la que podemos evitar el escrutinio es dejar que el cuerpo de prensa determine donde debe ir (el salario)", remarcó en medio de las risas de los periodistas.

La promesa de Trump de donar su salario había sido puesta en tela de juicio en los últimos días toda vez de que no había quedado clara la situación de los ingresos.

Ante los rostros de incredulidad de la fuente periodística de la Casa Blanca, Spicer insistió.

"Con toda seriedad creo que su punto de vista es que hizo un compromiso con el público estadounidense, quiere donarlo a caridad y le encantaría su ayuda para determinar a donde debería ir", finalizó.

GP.

Dejá tu comentario