NACIONALES  15 de marzo de 2017
Definieron la fecha de las PASO y las elecciones generales legislativas
Serán el 13 de agosto y el 22 de octubre, de acuerdo al cronograma que difundió la Cámara Nacional Electoral. Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional, dio algunas indicaciones.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales donde se establece que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Se estableció también cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional, indicó que "el primer paso para la ciudadanía es el 25 de abril que es la fecha límite para hacer los cambios de domicilio, hasta esa fecha los ciudadanos que realicen modificaciones ingresarán en el padrón. Después tienen 10 días para realizar verificaciones y poder reclamar, antes que se publique en el padrón que es el 25 de mayo".

Según el funcionario, "otra fecha importante, sin dudas, es el reconocimeinto de alianzas que es el 14 de junio, que es la fecha realmente importante porque hay que ver quién va con quién y después ya sabemos qué partidos pueden llegar a competir". 

En tanto, que el 13 de agosto son las PASO y el 21 de octubre son las elecciones generales. 

Rodríguez del Busto confirmó que "está previsto que voten los menores de 16 años porque son elecciones nacionales". No obstante, aclaró que "tienen el derecho no la obligación, al igual que los mayores de 70 que ya están exentos en la obligación de votar". 

Por último, informó que para verificar el padrón deberán ingresar a www.electoral.gov.ar

Todas las fechas

-El camino a las PASO comienza el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo.

-El 14 de junio será la fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

-El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las P.A.S.O. y las elecciones generales.

-El 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

-El 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público.

-El 14 de julio será el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

-El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral.

-La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral. En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
26 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet