Organizaciones sociales se movilizan en Tucumán

La protesta se realiza en distintos puntos de la provincia. La principal manifestación se lleva a cabo en el Puente Lucas Córdoba, que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí. Barrios de Pie instaló ollas populares contra la pobreza. La CCC marcha desde el parque 9 de Julio hacia plaza Independencia. Corte en la ruta 301 y en varias arterias del microcentro

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta prevista para mañana en todo el país, en Tucumán Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales instalaron ollas populares contra la pobreza, en distintos puntos de la provincia y en accesos a la Capital. La principal manifestación se lleva a cabo en el Puente Lucas Córdoba, que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí.

José Argañaraz, referente provincial de Barrios de Pie expresó: “Nuevamente alarman los índices de pobreza e indigencia, tras el informe de la UCA –Universidad Católica Argentina- se observa que hay  1,5 millones más de pobres en el país. Vamos a instalar ollas populares en toda la provincia, queremos visibilizar que el hambre y la necesidad de la gente van en aumento. La pobreza e indigencia cada vez incluyen a más argentinos”, graficó Argañaraz.

Por otro lado, el dirigente recordó que el pedido de audiencia para tratar las problemáticas del sector aun no tuvo eco en las autoridades. 

Por su parte, Antonio Suárez, referente de la CCC, dijo que la marcha "es en el marco de una jornada nacional de lucha exigiendo al gobierno nacional que cumpla con la ley de Emergencia Social que ha sido aprobada en el mes de diciembre". 

"Además pedimos una audiencia con el gobierno de la provincia porque tenemos situaciones pendientes", señaló.

“Solicitamos la apertura del diálogo para tratar los temas que afligen a los sectores más vulnerables, hemos elevado un petitorio al Gobernador y aún no hemos obtenido respuesta alguna, planteamos que es necesario se constituya una mesa de dialogo económico y social que encuentre soluciones para aquellas familias pobres que no la están pasando bien”, aseguró Argañaraz.

G.I

Dejá tu comentario