Predicen períodos de sequía importantes para Tucumán

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, doctor Juan Minetti, pronosticó para este invierno y primavera "un largo período seco", al tiempo que alertó sobre sus efectos.

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, doctor Juan Minetti, pronosticó para este invierno y primavera "un largo período seco" que podría traer graves consecuencias para la provincia. 

"Lo que tenemos en visión de futuro es que se va a reinstalar un largo período seco comparado a la sequía de la Segunda Guerra Mundial", predijo Minetti. 

"La idea es que sobre el invierno y la primavera va a reinstalarse la sequía, si esto ocurre hay que agarrarse la cabeza para los próximos años", alertó el meteorólogo.  

Explicó que "en Tucumán hay que tener mucho cuidado porque el principal río portante de agua potable a la ciudad y de riego en situaciones de excepcionalidad que tiene que ver con el manejo es el Dique El Cadillal. Entonces habría que preguntarse cuáles son las decisiones que nosotros tenemos que estar programando para manejar un recurso hídrico deprimido porque el dique estaba en niveles bastantes bajos", advirtió.

G.I

Dejá tu comentario