NACIONALES  15 de marzo de 2017
"Hay alguien que no la autoriza a Carolina Stanley a ejecutar las partidas de su ministerio"
En medio protesta del "triunvirato piquetero", el líder de la CTEP dijo que la ministra es "consciente" de que el Gobierno tiene "una deuda social tremenda"

 

El líder de la CTEP, Juan Grabois, una de los organizadores de la jornada nacional de cortes y ollas populares, cuestionó al Gobierno de Cambiemos y reclamó por la implementación de la ley de emergencia social. Para el dirigente, no es responsabilidad de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , que no se hayan volcado los recursos que establece la norma. "Evidentemente, alguien no la autoriza a ejecutar las partidas", remarcó.

"Nosotros lo que vamos a hacer son ollas populares en distintos puntos del país. Se aprobó una ley que no financia a las organizaciones sociales. Se aprobó una ley que todavía no se implementó y no se erogó un solo centavo de las partidas presupuestarias, que tiene como objeto la lucha contra la indigencia en la Argentina", afirmó Grabois, dirigente cercano al papa Francisco, en diálogo con Radio Mitre.

Grabois recordó que la ley de emergencia social fue aprobada en diciembre pasado en el Congreso con un fuerte consenso entre el oficialismo y la oposición. "No se implementa esa ley, y como consecuencia de esa no implementación de la ley hay un crecimiento de la indigencia en la Argentina. Esa ley establece un determinado presupuesto y no se erogó un solo peso" , indicó.

En ese marco, el líder de la CTEP resaltó que la jornada nacional de cortes y ollas populares que hace hoy el "triunvirato piquetero" es una advertencia a la Casa Rosada. "Dialogar no es sentarse a conversar y que se acuerden determinadas cosas, se prometan determinadas cosas y después no cumplirlas. Dialogar es fácil, lo difícil es resolver los problemas. Los problemas no se están resolviendo", advirtió.

"Por qué no la llama a Stanley y le pregunta: ¿están funcionando bien los problemas de empleabilidad en la Argentina? ¿Es verdad que hay problemas con los proveedores de leche? ¿Es cierto que hay un retraso en la implementación de la emergencia social? Stanley le va a contestar afirmativamente las tres preguntas que le acabo de sugerir formular", apuntó.

Según Grabois, la ministra de Desarrollo Social "es consciente que hay una deuda social tremenda de este gobierno". "Sin perjuicio de la deuda que haya dejado el gobierno anterior, que desde luego es inmensa. Se fue con muchos pobres y con una estructura de contención muy mala nos cansamos de protestar frente a los ministerios de Tomada y Alicia Kirchner", agregó.

El dirigente consideró que con la llegada de Macri la situación social empeoró. "¿Cuál es la respuesta? Para mí, no es responsabilidad de la mala voluntad de Carolina Stanley. Evidentemente, alguien no la autoriza a ejecutar las partidas que su ministerio debería estar ejecutando. Más no puede hacer", señaló.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet