Invertirán U$S120 millones para potenciar la energía en Tucumán

La obra consiste en el montaje y puesta en marcha de dos turbinas que incrementará la generación de energía en Tucumán. En una primera etapa demandará 250 puestos de trabajo y 20 más la segunda.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este miércoles los trabajos de ampliación de la Central Térmica Independencia, operada por la empresa Albanesi S.A. La obra, que contará con una inversión de U$S 120 millones, consiste en el montaje y puesta en marcha de dos turbinas que incrementará la generación de energía en Tucumán.

“Esta es una de las grandes inversiones en materia energética que se está haciendo en la Argentina con capitales nacionales y lo estamos viendo acá en Tucumán”, destacó Manzur, luego de recorrer la obra junto al el presidente de la firma, Armando Losón, y acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

El primer mandatario resaltó que esta importante inversión, llevada a cabo por Albanesi S.A. “viene a reafirmar una de las políticas centrales, que es generar empleo, fundamentalmente, en el interior de la Argentina”. En este sentido consideró que “no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias sino se cuenta con el motor fundamental que es la energía y que es lo que hoy se está haciendo en la provincia”.

Dejá tu comentario